Operativa Discrecional – Sistemas Manuales

Se denomina Sistemas de Trading Manuales a aquellos sistemas que se realizan con operativa que precisa para su ejecución el factor humano para lanzar las ordenes al mercado.”darle al botón”

Esta forma de operar requiere en primer lugar, todas las necesidades que precisa el desarrollo e implantación de un Sistema de Trading, junto con un control totalmente estudiado y establecido por el trader que ejecuta las ordenes.

Esta forma de operar tiene una serie de Ventajas y como no unos Inconvenientes, las ventajas consisten en tener en todo momento las ordenes controladas por el trader, pudiendo adaptarlas en cada momento , con cambios en la operativa tanto para la entrada como para la salida.

Como ventajas destacables el ahorro en las comisiones que cobran los brokers por automatizar el sistema y lanzar las ordenes.

Y como mayor desventaja el realizar la operativa de ejecución de ordenes manualmente, es el tener que estar siempre delante del ordenador y de la plataforma escogida, para controlar los gráficos con el análisis técnico, para ver cuando se dan las pautas de la estrategia y poder lanzar las ordenes.Ya que no se sabe en el momento exacto que se vaya a dar en el mercado, salvo estrategias de inversión basadas en parámetros de horarios, o aperturas, que es justo el momento de ejecución del Sistemas, aunque a su vez se tienen que seguir controlando por las noticias económicas y/o aperturas de otros indices.

Que pueden afectar a las ordenes ejecutadas, con bandazos, gaps, etc…, que habrá que amoldar en el mismo momento en que se produzcan para que no salten los stops y no los ejecute.

Este punto es un arma de doble filo por no saber si es positivo o negativo, dado que se requiere una disciplina plena y confianza en el sistema por parte de trader, no dejando que afecte el factor psicológico o creerse más listo que el mercado.

Hay que confiar siempre en el trabajo previo realizado, en la Estrategia de Trading. Siendo mejor parar de operar si se quieren realizar algún cambios y/o modificaciones para que siempre sean más objetivos, por estar fuera del mercado y contemplarse como empezar de nuevo analizando todas las pautas.

Porque un pequeño cambio a bote pronto puede ser totalmente nefasto y desastroso, “el marcado nunca se acaba, lo que se acaba es el dinero para operar”.

2017-10-18T18:27:19+00:00
A %d blogueros les gusta esto: