CRIPTOMONEDAS 2018-01-19T14:15:10+00:00

¿Qué son  las criptomonedas?

La definición de criptomoneda hace referencia a qué es un medio digital de intercambio. La primera criptomoneda data de 2009 y fue el conocido bitcoin, desde entonces con el paso del tiempo han aparecido muchas otras criptomonedas con sus características particulares entre ellas destaca el Bitcoin,Etereum y Ripple.

Dentro de las características de las criptomonedas hay que ser consciente que el estado de las cuentas se garantiza y funciona mediante los llamados mineros encargados  mediante  los algoritmos específicos de repartir de una manera aleatoria los asientos contables con la tecnología blockchain.

Al estar las criptomonedas descentralizadas, romper esta cadena de seguridad es matemáticamente imposible, por el alto coste que supondría. Por lo menos en estos momentos actuales, como indican los entendidos en la materia.

Se necesitaría una potencia de software elevadísima, para crackear a todos los mineros encargados del proceso de contabilidad.

Las comparativas en la actualidad hacen referencia que la capacidad de proceso tendría que ser semejante a los avances existentes en compañías como Google.

Las criptomonedas destacan por una serie de características.

  • En primer lugar hay que indicar la reducción del coste de transacciones ya que no existen intermediarios.
  • La reducción del tiempo de las mismas serían todavía más ágiles que las actuales transacciones por Internet.
  • Con el tiempo pueden suponer la eliminación de los agentes financieros y el consiguiente descenso de comisiones por servicios prestados.

En rasgos generales las criptomonedas permiten un equilibrio mayor, gracias a las redes blockchain. Por regla general suelen tener un código abierto para que cualquier particular tenga la posibilidad de ver su funcionamiento.