Home/Sistemas de Trading/Elegir Sistemas de Trading Automáticos

Elegir Sistemas de Trading Automáticos

A título orientativo y en ningún caso considerar como recomendación, sino un punto de vista independiente lo que se detalla a continuación.

Para seleccionar el sistema de trading automático que deseamos replicar, debemos establecer unos puntos de partida que radican en la operativa propia de cada trader.

Punto primero el capital destinado, a este tipo de estrategia nunca se puede estar por debajo del capital recomendado por el desarrollador, dado que él conoce el comportamiento de su sistema y las posibles desviaciones.

Segundo establecer el riesgo a priori que se desea asumir, ser consciente y respetuosos con lo establecido en este punto, teniendo confianza en el sistema hasta que no supere el Draw Down fijado, ni la corrección aplicada.

Quiere decir; si su Draw Down histórico se sitúa en 3000 € y para su activación se considera una corrección del 3 hasta que no llegue a los 9000 € de drawdown, hay que confiar si la evaluación previa ha sido correcta, dejando un margen de maniobra para posibles reajustes o desviaciones del sistema.

El histórico juega un valor importante en los sistemas de trading Automáticos y su comportamiento en cuentas reales,  para tener mayor seguridad y ver laS desviaciones que se están produciendo en el mercado real, buscando alcanzar una curva de equity más estable y fiable.

Marcar el objetivo que se desea alcanzar con el sistema de trading,  ya sea en capital, porcentaje, anual, trimestral, etc. Premisa importante en el mundo del trading, sin objetivo no hay recompensa.

Recordar; Es muy fácil confiar cuando todo va bien pero hay que saber establecer el beneficio y retirarnos victoriosos. Si hemos fijado el objetivo a alcanzar en un 30 % cuando se obtenga se  para y se establece otra estrategia de beneficios desde cero, que puede ser con el mismo sistema u otro.

No caer en el engaño personal de que ahora como estoy invirtiendo con ganancias y va tan bien, amplio posiciones. Por regla general suele ser un gran error muy común entre todos los traders. La influencia del factor psicológico, que lleva a la quiebra y al nerviosismo al cometer errores.

Hay que ser conscientes que tarde o temprano la estrategia tienen que entrar en drawdown y puede pillar al trader por encima de su apalancamiento optimo, y lo que tanto ha costado de ganar en un momento se pierda.

ERROR fijarse en los seguidores de un sistema, no por más seguidores es mejor, puede ocurrir que el slippage o desviación en el mercado sea muy elevado, y se trasforme un sistema de trading positivo en deficitario por tener muchos inversores replicando el algoritmo.

Existen desarrolladores profesionales que limitan la contratación mediante cupos y una vez alcanzados no se pueden contratar más unidades y por ello desarrollan variantes al sistema original, para evitar que se produzcan todas las ordenes en un momento concreto en el mercado y no haya contrapartidas, modificando horarios de entradas, objetivos, stops loss, etc.

By | 2017-02-27T11:05:22+00:00 Enero 12th, 2017|Sistemas de Trading|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

dieciocho + Trece =