Home/Sistemas de Trading/Expert Advisor – EA

Expert Advisor – EA

Los Expert Advisors son programas informáticos o herramientas de trading , que proporciona señales de compra o venta según la estrategias que tienen programadas. Utilizan diversos parámetros e indicadores, para poder efectuar las correctas operaciones.

En los EAs, hay que delimitar el mercado en el que se desea operar, la compresión gráfica, los indicadores y osciladores que se emplearan para determinar la entrada y salida, que tipo de stop loss, y de beneficios, etc. Se tienen que contemplar todas las posibilidades que se puedan producir en el mercado, para evitar posibles fallos, que darán como resultado un mal trading.

Una vez programado el Expert Advisor se puede ejecutar las ordenes en local, en el ordenador del Trader o mediante servidores virtuales llamados también VPS, estos servidores tienen un sobrecoste por precisar su contratación a una empresa externa, pero va aparejada la ventaja de no tener que estar siempre delante de nuestro ordenador particular viendo las señales, y así poder hacer vida normal, dado que si se apaga el ordenador y lo tenemos instalado en local el Expert Advisor, las ordenes no se ejecutarán.

Los Expert Aadvisor se ejecutan en la plataforma Metatrader y utilizan el lenguaje mql, muy estandarizado y conocido, por ese motivo cualquier informático que conozca este lenguaje nos puede programar la estrategia que deseemos con gran facilidad.

Una vez programada la operativa creando el algoritmo de trading correspondiente, vienen las ventajas intrínsecas de los sistemas automáticos, explicadas en diversos artículos del Blog.

Importante ser consciente que en los sistemas de trading , contra más sencillos y ajustables a los mercados mucho mejor, el poner muchos indicadores o filtros, puede dar como resultado un mail sistema de trading, al incurrir en una sobre-optimización del algoritmo, que en resultados pasados da muy buenos resultados, pero en real su evolución es negativa, por no volverse a dar esos parámetros tan delimitados y selectivos en el futuro.

Existen estudios que reflejan que un buen sistema de trading tiene que contener como máximo en su programación entre 4 a 6 filtros, por encima de estos cualquier cosa puede alterar su funcionamiento y producirse un desajuste.

Los drawdowns o periodos de perdidas en la operativa de trading son necesarios, y el trader tiene que ser consciente de ello, no existe un sistema de trading u operativa que siempre gane. Si el trader no es consciente de ello, mejor que no empiece a operar.

By | 2017-02-27T11:05:22+00:00 Febrero 8th, 2017|Sistemas de Trading|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Siri Marzo 7, 2017 at 6:03 pm - Reply

    Alguien tiene experiencia con los Eas he visto la página Collective2 donde aparecen un montón que operan sobre Forex pero en demo he probado y pierdo dinero osea q en real ni me atrevo.

    Podéis poner experiencias y así vamos compartiendo por ver q sistemas funcionan …?

Leave A Comment

5 − 4 =