Home/Sistemas de Trading/Fases para un trading de éxito

Fases para un trading de éxito

Aquí reflejamos las tres fases que convergen en todos los traders profesionales que se precien:

1.- fase de perdidas, todo comienzo para convertirse en trader dedicado toca el bolsillo hasta que no crea su estrategia de trading bien fundamentada y plasmada.

El trading y la vida de trader es totalmente contraria al funcionamiento de la sociedad un trader tiene que ser consciente que perder es sinónimo de éxito, cerrar una posición con perdidas y que luego siga bajando es una posición correctamente ejecutada, por ello un trader una vez fija los stop loss, no hay que modificarlos si de ese modo se lo indicaba su sistema de trading, no hay que pensar en la esperanza de que todas las operaciones hay que cerrarlas en positivo o a la par, por que el mercado hace lo que quiere no lo que uno quiere si esta en la posición errónea esperando que se de la vuelta y por ello se desplazo el stop loss. Las perdidas forman parte del día a día, cortándolas lo antes posible para que quede capital suficiente para aprovechar las buenas.

2.- fase de operativa, la euforia y falta de motivación establecen las pautas correctas.

El trader respeta los stop loss porque sabe que es el correcto funcionamiento, pero es demasiado precavido en las entradas y apura mucho, hasta que no se dan innumerables condiciones e indicadores en el sentido correcto por ello entra muy tarde y el resultado son pequeñas perdidas pero a su vez con pequeñas ganancias siendo la curva de beneficio muy ajustada.

3.- Fase de Creación del Sistema y su perfeccionamiento seguido de una evolución.

El trader sabe simplificar el sistema por encontrar lo que mejor funciona al mercado que opera y respeta las pautas de su estrategia de inversión, obteniendo ganancias continuas, esta fase es la más larga y muchos se quedan en el intento, pero a partir de este momento es cuando uno se convierte en trader profesional y vive de ello, confiando fielmente en el estudio pormenorizado previo.

PUNTOS IMPORTANTES A DESTACAR:

Promediar a la baja, jamás pero jamás hay que promediar a la baja, cuando una acción baja es un error el comprar más a precios más bajos para que el precio medio sea más interesante, porque simplemente el capital del inversor nunca será infinito y seguro que cuando pare de inyectar capital, la acción o subyacente de la posición cambiara de posición y será tarde. Es más interesante gracias a los mercados actuales con futuros y cfds, cubrir la posición en contra hasta que se estabilice.

En cambio promediar si se va ganando, tiene más sentido seguir siempre la tendencia.

NOTA:

Para los traders a corto plazo y que realizan scalping; Ser conscientes que el mercado casi el 75% del tiempo esta en movimientos laterales.

By | 2017-02-27T11:05:22+00:00 Octubre 26th, 2016|Sistemas de Trading|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Jonas Escriba Marzo 8, 2017 at 7:45 pm - Reply

    Comparto lo comentado en el artículo, las pérdidas no nos gustan a nadie pero tienen que formar parte de una operativa de trading, lo peor es cuando se suceden sesiones seguidas de pérdidas q enseguida queremos recuperar algo del dinero perdido y el movimiento continúa y estábamos en lo cierto pero ya fuera al conformarnos con un poco del pastel , comparto lo que indican hay q ser conscientes q las series de pérdidas son parte del juego.

Leave A Comment

11 − 10 =