Hardware y Software de Trading

Intentaremos analizar los recursos mínimos que un trader precisa para poder llevar sus operativas y sistemas a buen puerto, el no contar con la tecnología adecuada a los tiempos y al trabajo que se desea emprender es un fracaso en MAYUSCULAS.

Empezando por el HARDWARE , lo más importante es poseer una maquina no más de una antigüedad de 3 años, sino estará obsoleta la cual habrá que actualizar, siendo el componente más importante para el trading la memoria RAM del equipo, siendo la cantidad de memoria disponible mientras el ordenador ejecuta los programas.

Necesario para recibir los datos lo más al instantáneamente posible, por ello por lo menos que tenga 2 gigabytes.

El ordenador tendrá que poseer una tarjeta gráfica para soportar por lo menos dos monitores y se si quieren más hay placas base que permite hasta en el mismo ordenador 2 tarjetas para utilizarlo con escritorios de forma independientes, uno para trading con la plataforma en real y otro para acontecimientos , noticias, etc… O la configuración que se desee.

Contar con el menor número de programas extras instalados en el ordenador, contra más especializado y menos cosas tengamos mejor, más rápido y más estable será.

Y sobre todo una linea de ADSL, estable y potente, que es la que nos suministrara los datos.

A su vez como emergencia precisar de un ordenador portátil o smartphone, con la plataforma del trader y conexión con 3g/4g para una emergencia de quedarse sin luz, corte de suministro de ADSL, y poder ejecutar las ordenes en caso de emergencia, y por su defecto el teléfono de la mesa de operaciones del broker.

SOFTWARE:

Al estar conectados a interent continuamente hay que tener presente los Spywares y poner protecciones para ello , evitando que entren en nuestro ordenador o vaya más lento o inclusive se cuelgue por anuncios etc…

SPYWERE GRATUITOS RECOMENDADOS:

SPYBOTSEARCH

ADWARE

Eliminando todo lo que detecten para no tener sustos inesperados, que los jackers tengan información nuestra privada.

Referente al Software de Trading, es usar las plataformas estandarizadas en la actualidad de los brokers que las suministrar “gratuitamente”, con la que más cómodo se sienta el trader, y analizar en real , las comisiones y slippage que aplican, no es lo mismo en DEMO que en REAL.

COOKIES Y SPAM

Periódicamente hay que hacer limpieza del ordenador no vaya más lento de lo normal , que a la vez se queda almacenada información esto se realiza entrando en las propiedades del navegador, y eliminar las COOKIES.

SPAM son los correos recibidos indiscriminadamente que también hay que controlar.

ANTIVIRUS

Todo el mundo conoce este apartado y que elija Norton Antivirus, Trend Micros.

MANTENIMIENTO ORDENADOR

Vaciar la papelera

Vaciar el Historial de Internet que coge recursos de la memoria Cache.

Desfragmentar periódicamente el disco duro.

 

2017-10-18T15:21:32+00:00
A %d blogueros les gusta esto: