Home/Sistemas de Trading/El trading es un largo viaje no un destino

El trading es un largo viaje no un destino

No hay un solo manual de trading, hay muchas maneras de tener éxito pero cada trader a su forma, hay que saber la personalidad y aprensión al riesgo, no todas las personas son iguales por ello su forma de operar tampoco debe serlo, desde el tiempo , el capital arriesgado en cada operación los mercados, horarios de los mismos etc.

No todas las operaciones son ganadoras pero hay que basarse en la psicología de las personas para establecer la confianza en el sistema de trading, esto quiere decir que el ratio de acierto-fallo superior y ganar menos que con un ratio acierto-fallo inferior pero que vaya a por más puntos puede ser más rentable. Hay que saber que desea el trader acertar más veces pero ganar menos y su estabilidad mental este más tranquila o sabe sopesarlo y lo tiene analizado que aunque pierda más veces prefiere ganar más capital por dejar correr las posiciones.

Los mercados siempre tienen razón, es la estrategia la errónea o la operativa empleada por el trader, hay que mantener capital que las operaciones buenas vendrán, por ello hay que tener muy controlado en Drawdown máximo de todo el mayor histórico posible, porque se puede volver a tocar e inclusive superar pero para ello se establecerá una posible desviación y control de la misma por si hay que optar por paralizar el sistema.

Con una combinación correcta de sistemas se consigue disminuir el riesgo al operar en mercados y franjas horarias distintas, teniendo sistemas de mañana en mercados como el dax, ibex. Combinando con sistemas de tarde en mercados Americanos, es muy raro que todos fallen el mismo dia, por ello es mejor una curva de beneficios constante que una muy pronunciada en un tipo de mercado y el resto de tiempo sin operar o sin obtener beneficios.

El tiempo es el aliado para los sistemas de trading hay que dejarlos funcionar y confiar en ellos no parándolos a la primera de cambio.

By | 2017-02-27T11:05:22+00:00 Octubre 26th, 2016|Sistemas de Trading|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. Sircotrader Marzo 6, 2017 at 10:32 am - Reply

    Qué razón tienes compañero, lo difícil es aguantar y confiar en la operativa que uno lleva, yo personalmente opero con cfds, y forex, por las garantías que son más reducidas y permiten un mayor apalancamiento, pero si algún día tengo pasta, me paso a los futuros, porque en esto de los cfds, cada broker te da unos precios y unos gráficos totalmente diferentes.
    Y lo que he visto por ahí y leído con los futuros esto no pasa al ser un mercado regulado todos te dan lo mismo, para poder hacer sistemas de una forma correcta.

Leave A Comment

tres × uno =